¿Quiénes somos?

Somos un equipo de personas que apuestan por una construcción natural, sostenible, ecológica y bio-climática.

Nuestra filosofía

Alejándonos del camino de la construcción convencional intentamos encontrarle un sentido a la palabra morada, haciendo una construcción sensata para las personas o moradores, y apostando por la autoconstrucción.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizando técnicas de construcción tanto tradicionales como modernas siendo la tierra, la paja y la cal nuestros materiales utilizados.

Este es nuestro equipo principal:

Miguel Bas Bueno p1090101Bioconstructor autodidacta. Empezó en el mundo de la construcción natural con la idea de autoconstruirse su propia vivienda. Trabajó en una gran multinacional de la construcción convencional y lo abandonó todo en busca de la autosuficiencia y la felicidad. Especializado en el método de construcción con sacos de tierra compactada o superadobe, realizando numerosos proyectos de superadobe en España. Instructor en cursos de construcción y organizador de varios voluntariados en proyectos de autoconstrucción con superadobe por toda la Península Ibérica. Además ha realizado diversos cursos y proyectos de construcción con Balas de Paja, Madera, Adobe y Tapial.

Maria Sevilla Romera Diplomada en Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería de la Edificación, Máster en Bioconstrucción y Máster en Ingeniería Acústica.
Desde el primer contacto con la arquitectura se sintió atraída por la construcción con tierra, decidiendo compaginar su trabajo en una promotora como dirección facultativa en construcción convencional, con el estudio del Máster en Bioconstrucción en el Instituto Español de Baubiologie. Finalmente decidió dejar su trabajo y orientarse hacia la bioconstrucción para seguir sus principios y construir de una forma más sensata para las personas y el medio ambiente. En ese cambio comenzó involucrándose con   asociaciones para la defensa de la arquitectura tradicional y formándose en    bioconstrucción, asistiendo a cursos y participando como voluntaria en proyectos donde ha trabajado distintas técnicas como tapial, adobe, superadobe, balas de paja, tapia, cob, y otros tratamientos superficiales como aplicación de revocos y soleras. Actualmente forma parte de Moradas de Tierra donde se dedica profesionalmente a la bioconstrucción.

2 comentarios

  1. Genial amigos…Fuerza y mucha suerte

  2. ENCARNACION BUENO LOPEZ

    Magnifico equipo

Deja un comentario