Muro Trombe

Hola Moradorxs!!

Os presento el Muro Trombe. Un superinvento facilísimo para calentar estancias sólo con el calor del Sol. El invento consiste en una cámara de madera acristalada colocada en la pared sur de nuestra casa (si estamos en el hemisferio sur hay que ponerla en la pared norte).

En esta cámara se calienta el aire que hay en el interior y asciende hasta la parte superior de la cámara (porque el aire caliente es menos denso), donde pasa a través de unos tubos, al interior de nuestra vivienda.

En la parte baja de la cámara existen otros tubos conectados al interior de la vivienda por donde pasa el aire frío hacia el interior de la cámara.

De esta manera se crea un flujo constante de aire que entra en la cámara, se calienta, asciende y entra al interior de la vivienda de nuevo, climatizando nuestra vivienda de una manera pasiva y sin ningún costo.

Es increíble la cantidad de maneras que hay de calentar nuestra casa de una forma sostenible y gratis y sin embargo no se utilizan en la construcción convencional ya que el petróleo es el que manda…

Bueno, amigxs, espero que disfrutéis con este vídeo y lo podáis poner en práctica.

Abrazos

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario